Atractivos en Mazatlan

El paraíso mexicano Mazatlán se ubica en el occidente de México, casi en la parte central del océano pacifico. Particularmente se localiza en la enigmática zona noroeste, misma que alberga entre otros atractivos; la sierra madre occidental y el mar de Cortés o golfo de California. Se puede decir que por parte del macizo continental, Mazatlán es la puerta de entrada al golfo. Forma parte del riquísimo estado de Sinaloa, y es la ciudad más importante del sur y la segunda a nivel del estado, alberga numerosos atractivos naturales, artificiales y humanos.

Las bellezas naturales del paraíso Mazatlán, tiene como su principal exponente el recurso playa, lo que es un hecho, 21 mks. de blancas y tersas arenas, así como un mar de tonalidades azul turquesa y tranquilidad increíbles, componen el principal atractivo del paraíso Mazatlán. Este recurso hace las delicias de quienes viene a Mazatlán buscando el relax y la armonía con la naturaleza.

Playas de Mazatlán

Las playas de Mazatlán destacan por su firme arena dorada, las más populares se encuentran en la zona tradicional de Mazatlán o frente al Malecón. Algunas cuentan con miradores desde donde es posible contemplar vistas panorámicas a la costa. La Zona Dorada ofrece playas más exclusivas o con accesos privados por encontrarse directamente junto a los hoteles. Éstas suelen ser las playas más animadas, con mayor concentración de vacacionistas y actividades recreativas.

Acuario de Mazatlán

El Acuario de Mazatlán es uno de los más completos y mejores de su especie en América Latina, además de ser el más grande de México. Según la Institución “Tiene como objetivo primordial que el público aprenda a respetar el ecosistema marino del cual dependemos y somos parte intrínseca a través del conocimiento de las especies marinas.”

Se divide en dos áreas principales que son El Acuario y El Jardín Botánico; juntos, albergan las siguientes instalaciones:

Acuario: Sección 1: Peces Marinos y Medusas, Sección 2: Peces Marinas y Exhibición de Buceo*, Sección 3: Peces de Agua Dulce y
Pecera Central: Pecera Tiburones

*Exhibición de Buceo: Actividad: Nado con Tiburones. 2 Tiburones de Especie Gata, 2 Tortugas de Especie Carey, 50 Peces de Especies diferentes, 2 Rayas Tecolote y 1 Raya Gavilán. Costo por persona, Niños y Adultos $300.00 Pesos

Museo del Mar: Exposiciones Temporales y Exhibixión permanente de conchas, caracoles y piezas relacionadas con el Ecosistema Marino.

Jardín Botánico: 1 hectárea. Consta de 75 especies de árboles de diferentes lugares del mundo así como especies regionales del Estado de Sinaloa.

Estanque de Lobos Marinos: uno de los mejores espectáculos de America Latina! Lobos Marinos realizando fantásticos números
Ranario: 21 acuaterrianos en los cuales se exhiben alrededor de 13 especies y un total de 120 organismos aproximadamente. Ranade Zacate, Sapito de Espolones, Rana verde Arboricola, Rana Pinta, Sapito Mazatleco y Sapo Gigante.

– Pecera Oceánica: Un total de 50 especies entre las que destacan los Tiburones Limón, El Pez Mero Gigante, Tortuga Golfina, Tortuga Carey, Rayas, Pargos, Peces Mariposas, Jureles
– Aviario: Se exhiben alrededor de 13 especies de aves que habitan el Estado de Sinaloa: Pavoreales, Patos de Collar, Pelicano Blanco, Pelicano Pardo, Codorniz, Pato Pichichin, Paloma Alablanca, entre otros.
Cactario y Cocodrilario.

Horario: Abierto todos los días de 9:30 a 17:30.

El Malecón

El malecón de Mazatlán, considerado uno de los 5 Malecones Más Animados de México, recorre gran parte de las playas. Es el escenario principal del carnaval de Mazatlán, evento durante el cual suele hallarse abarrotado y con los hoteles circundantes a reventar. Su vistoso diseño y amplias dimensiones lo hacen ideal para ejercitarse, andar en bicicleta, correr o deslizarse en patines. La vista al mar se complementa con las diversas esculturas que lo adornan. Además, a su alrededor se encuentran diversas opciones de compras, restaurantes y bares.

Pesca Deportiva

La situación privilegiada de Mazatlán frente a las generosas aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, hace que la pesca deportiva sea una actividad muy popular. En la ciudad existen decenas de marinas donde puedes contratar viajes de pesca en grupo o privados. También hay un gran número de tours disponibles por precios atractivos, ya sea con embarcación privada o compartida.

Catedral de la Inmaculada Concepción

Ubicada en pleno centro de Mazatlán, inició su construcción en 1875 y fue terminada en 1899, siendo consagrada en 1937 a la Purísima Concepción. Considerada la catedral más hermosa del noroeste de México, cuenta con magníficas esculturas en su atrio enrejado. La construcción tiene una marcada influencia gótica y el decorado es primordialmente barroco con tendencias neoclásicas, por lo que es un verdadero mosaico de estilos. Visita la catedral, contempla sus obras de arte y escucha las notas de su magnífico órgano construido en París en el siglo XIX.

Plazuela Machado

Localizada a unas cuadras de la Catedral y rodeada de tradicionales restaurantes y cafeterías, la Plazuela Machado es el lugar por excelencia para compartir una cerveza o una taza de café. Es también el punto de reunión ideal para comenzar a disfrutar la vida nocturna de Mazatlán. Sus numerosos centros de consumo, sus tradicionales espacios y su cercanía con el Teatro Ángela Peralta, convierten a esta plaza en un auténtico epicentro para relajarse y socializar.

Teatro Ángela Peralta

El recinto cultural por excelencia en Mazatlán es esta bellísima obra arquitectónica construida a finales del siglo XIX. Su interior tiene capacidad para unas 850 personas y suele presentar espectáculos, óperas y otros eventos culturales e incluso deportivos. Durante un paseo vespertino por la Plazuela Machado, no está de más visitar el teatro para consultar la cartelera y disfrutar un enriquecedor espectáculo a precios módicos.

La Isla de la Piedra

La Isla de la Piedra se ha convertido en un popular lugar de paseo para la gente que vacaciona en Mazatlán. Al encontrarse a algunos minutos de la costa, la isla ofrece playas mucho más tranquilas, ideales para descansar y pasar un día de completa relajación. En el lugar también puedes comer ricos mariscos, hacer algún tour, pasear a caballo o participar en diferentes actividades acuáticas. Aquí encontrarás todo para pasar un día diferente y especial, pero a un ritmo más pausado.

Golf

En el área de Mazatlán existen cuatro campos para la práctica del golf. Algunos hoteles tienen su propio campo de golf, o bien ofrecen convenios para que sus huéspedes puedan usarlos. En otros incluso se puede jugar de noche, ya que cuentan con buena iluminación. También hay clubes privados abiertos al viajero que está dispuesto a pagar una cuota por su uso. Estos clubes normalmente ofrecen clases para adultos y niños.

Recorridos turísticos en “Pulmonías”

Cuando desees transportarte en Mazatlán, piensa en el vehículo tradicional de la ciudad, conocido como “Pulmonía“. Es un automóvil parecido a un carro de golf, que por estar al descubierto permite a los visitantes conocer la ciudad y sentir la brisa de la costa.