Compañeros congresistas:

Hoy culminamos cinco días de fructífera actividad al llegar a su fin el 68 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología.

Mucha gente participó poniendo su esfuerzo para que todo saliera bien. En su organización nos apoyó un impresionante equipo que trabajó, que invirtió muchas horas de muchos días, durante muchos meses.

Algunos compañeros apoyaron la logística de las invitaciones e inscripciones, otros la logística de las reservaciones de hospedaje, otros más se hicieron cargo de la identificación y contratación de los espacios para las conferencias, cursos, talleres, simposios y reuniones plenarias; además de quienes se encargaron de coordinar las actividades académicas y recreativas.

Mi gratitud a los colegas que participaron con sus exposiciones y experiencias para hacernos cada vez mejores médicos. Estos cinco días han sido inequívocamente valiosos para todos.

A quienes vienen de fuera, conocieron un estado trabajador, alegre y hospitalario. Conocieron un estado, en el que si bien hay problemas, no es sinónimo de violencia como a veces lo hacen parecer algunas informaciones periodísticas. Sinaloa es algo más que eso. En este Estado se vive y se trabaja todos los días como en otras partes del país.

Estoy seguro que en muchos de ustedes quedará el deseo de regresar a Mazatlán, de gozar de la hospitalidad de sus gentes, de volver a escuchar la tambora y de degustar sus ricos platillos, de disfrutar sus preciosos atardeceres desde el malecón más largo de México mientras el sol se pone en el horizonte del Mar de Cortés.

Quiero antes de terminar, hacer una mención especial al apoyo incondicional que recibimos de las agrupaciones que comprenden la Tercera Región de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. y de su Director, el Dr. Luis Fernando Acosta Alfaro.

También agradezco al Consejo Directivo de la FEMECOG que encabeza el doctor Juan de Dios Maldonado Alvarado; y por supuesto a quienes me acompañaron en el Comité Organizador: los doctores Manuel Arturo Acosta Alfaro, J. Rosario Efraín Vega Cota, Aída Figueroa Moreno, Marco Julio Carlón Riveros, Aída Jacinta Rodríguez Sainz, Jesús Ramón Álvarez Mondaca, Jesús Antonio López Navarrete, Aída del Carmen Escalante Moreno, Rebeca Obdulia Grajales Norma y José Manual Brambila.

Definitivamente fue un equipo de diez con sobresaliente.

Dr. Juan Manuel Fonseca Sánchez

Presidente Ejecutivo del 68 CMOG