Estimados colegas:

Nos preparamos para participar en el magno evento de nuestra especialidad: el 68 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología a celebrarse en la bella ciudad de Mazatlán.

Nuestro país vive una etapa de transición social, política, económica y demográfica que impactan en forma muy importante la salud de la población y particularmente de la mujer. En los últimos años los padecimientos crónicos no transmisibles han superado a los transmisibles como principales causas de morbilidad y mortalidad, aunado a enfermedades emergentes, en las que muchas veces se actúa ante el acontecimiento, más que adelantarnos a su prevención.

Nuestros Congresos siempre se han caracterizado por una experiencia de intercambio de ideas, que engrandecen el conocimiento, surgen nuevos planteamientos, nuevos enfoques a los problemas de salud de la mujer y nuevas soluciones; el 68 Congreso FEMECOG no será la excepción. El Comité Organizador, presidido por el Dr. Juan Manuel Fonseca Sánchez, se ha dado a la tarea de elaborar un atractivo programa académico con modalidades educativas participativas, que abordarán las principales causas de morbilidad y mortalidad que afectan a la mujer en las distintas etapas de su vida, así como tener la oportunidad de intercambiar experiencias que finalmente generen acciones para su prevención.

El aporte científico se ofrecerá mediante la exposición de trabajos selectos de investigación durante las sesiones plenarias y en la modalidad de carteles y videos, en donde se recibirá la crítica constructiva y comentarios que enriquezcan la obra valiosa, en la búsqueda genuina de soluciones a problemas de salud, producto de muchas horas de trabajo de los investigadores, muchos de ellos en proceso de formación.

Se discutirán los avances médicos de nuestra especialidad y la problemática de salud de mayor trascendencia y magnitud por distinguidos profesores nacionales e internacionales, con objetivos específicos en la búsqueda de estrategias para mejorar la calidad de vida de la mujer mexicana. Es importante destacar la participación de distinguidos colegas, dispuestos a participar en sesiones sobre prevención y promoción de la salud, dirigidas a la comunidad en estrecha colaboración con las Instituciones de Salud.

No podrá faltar el convivio fraterno entre todos los congresistas y de acompañantes, a quienes agradecemos de antemano su compañía. Los colegas de la Región III de nuestra Federación se han esmerado en preparar un atractivo programa social en ese marco maravilloso de las costas Sinaloenses, que sin lugar a dudas será inolvidable.

 Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado

Consejo Directivo FEMECOG 2017-2019

Dr. Juan de Dios Maldonado Alvarado

Presidente


Dr. Cuauhtémoc Celis González

Vicepresidente


Dr. Armando Montaño Uzcanga

Primer Secretario Propietario


Dr. Carlos Salazar López Ortíz

Primer Secretario Suplente


Dr. José Antonio Ayala Méndez

Segundo Secretario Propietario


Dra. Elsa Díaz López

Segundo Secretario Suplente


Dra. Miriam Concepción Negrín Pérez

Tesorero


Dr. Jesús Chávez Brambila

Subtesorero


Directores Regionales FEMECOG 2016-2018

Dr. Dency Lorenzo de Jesús Díaz Cervera

Director Regional VII


Dr. Miguel Ángel Mancera Reséndiz

Director Regional I


Dr. Horacio Ortega Clavero

Director regional II


Dr. Luis Fernando Acosta Alfaro

Director regional III


Dr. José Manuel González Martínez

Director regional IV


Dr. Rafael Bedoya Torres

Director regional V


Dr. Manuel Sáenz Cabrera

Director regional VI


Comité de Actividades Científicas FEMECOG

Dr. Marco Julio Carlón Riveros

Comité Local


Dr. Cuauhtémoc Celis González  

Coordinador CAC FEMECOG


Dr. Juan Carlos Hinojosa Cruz

Región I


Dr. Francisco Javier Robles Elías

Región II


Dr. César Enrique Favela Heredia

Región III


Dr. Paulo Felipe Meade Treviño

Región IV


Dr. Emigdio Torres Farías

Región V


Dr. Armando Enrique Carrera Cervón

Región VI


Dr. Gumersindo Gaspar Vázquez Castillo

Región VII


Dirección Médica FEMECOG

Dr. Carlos Morán Villota

Contacto permanente FEMECOG