Dr. Michael A. Belfort

(Houston, USA)

Experto en cirugía fetal - medicina materna fetal - Obstetricia - Ginecología

Experiencia

Jefe de Cirugía Fetal

Departamento de Obstetricia y Ginecología

Profesor de la Facultad de Medicina de Baylor

Jefe de Obstetricia y Ginecología

Hospital Infantil de Texas

Experto en cirugía fetal

 

Michael A. Belfort, MD, PhD, es presidente del Departamento de Obstetricia y Ginecología en Baylor College of Medicine (BCM) y obstetra y ginecólogo jefe del Texas Children’s Hospital. Especialista en medicina materno-fetal e intervención fetal, el Dr. Belfort se desempeñó como profesor en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah en Salt Lake City, y también como director de Investigación Perinatal, Fetal, Terapia y Telemedicina Obstétrica en HCA Healthcare en Nashville, TN. Ha realizado su práctica centrada en obstetricia, ginecología y medicina materno-fetal. Un investigador y educador consumado, el Dr. Belfort continúa centrándose en la investigación de la medicina materna y fetal en BCM, así como para ampliar las iniciativas de investigación actuales de la universidad.

Publicaciones

Cuenta con 130 publicaciones científicas indexadas

Libros

Obstetric Clinical Algorithms: Management and Evidence 1st Editionl

Norwitz, Errol R., Belfort, Michael A., Saade, George R., Mi (2010)


Pre-eclampsia: Etiology and Clinical Practice

Fiona Lyall, Michael Belfort
Cambridge University Press, May 10, 2007


Critical Care Obstetrics 5th Edition

Michael A. Belfort (Editor-in-Chief), George R. Saade (Editor), Michael R. Foley (Editor), Jeffrey P. Phelan (Editor), Gary A. Dildy III (Editor)


Originario de Sudáfrica, el Dr. Belfort recibió su título de médico (MBBCH) de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica en 1981. El Dr. Belfort obtuvo dos títulos de investigación de postgrado, un Doctorado en Medicina (MD) de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 1990, y un doctorado del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia en 2001. El Dr. Belfort completó dos residencias en obstetricia y ginecología, una en la Universidad de Ciudad del Cabo finalizada en 1989 y una en BCM finalizada en 1993. Además, se entrenó en anestesiología en Sudáfrica. Completó su beca en medicina materno-fetal en BCM en 1995.

Desde 1994 hasta 1997, el Dr. Belfort se desempeñó como director de trabajo de parto y parto y como director de cuidados intensivos obstétricos en el Hospital General Ben Taub, y fue profesor asociado en las divisiones de medicina materno-fetal, hipertensión y anestesiología en BCM. Su experiencia docente también incluyó servir como profesor clínico adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, donde trabajó en el desarrollo de su Programa de Intervención Fetal.

El Dr. Belfort está certificado en obstetricia y ginecología y en medicina materno-fetal por el Consejo Estadounidense de Obstetricia y Ginecología. También posee títulos de especialista en obstetricia y ginecología en Sudáfrica, el Reino Unido y Canadá. El Dr. Belfort ha recibido numerosos premios profesionales por sus contribuciones a la investigación, la enseñanza y la práctica médica. Es autor / editor de varios libros de texto, en particular, “Hipertensión en el embarazo”, “Algoritmos clínicos obstétricos, preeclampsia” y “Cuidados críticos para obstetricia”. Un miembro activo de numerosas sociedades profesionales de todo el mundo, el Dr. Belfort ha escrito más de 175 artículos científicos revisados ​​por pares, numerosos capítulos de libros de texto, resúmenes y presentaciones de carteles.

Publicaciones Destacadas

Presiones de llenado intraluminal de los globos de taponamiento de hemorragia postparto.

 

El artículo de Antonuy K. M. y colaboradores menciona que el taponamiento uterino con globos llenos de líquido es un método aceptado para controlar la hemorragia postparto. Los balones de taponamiento disponibles varían en diseño y material, lo que afecta los atributos de llenado y el volumen al que se rompen. el objetivo fue caracterizar la capacidad de llenado y la relación presión-volumen de varios balones de taponamiento.
Los globos de diseño de estudio se llenaron con agua ex vivo. La presión intraluminal se midió de forma incremental (cada 10 ml para los sonda de Foley y cada 50 ml para los demás globos). Los globos se llenaron hasta que se rompieron o hasta que se alcanzaron 5.000 ml.

Las sondas de Foley tenían presiones intraluminales más altas que los globos de mayor volumen. La presión intraluminal del tubo Sengstaken-Blakemore (balón gástrico) fue inicialmente alta, pero disminuyó hasta poco antes de que ocurriera la rotura. La presión intraluminal del balón de Bakri aumentó constantemente hasta que se produjo la ruptura a 2.850 ml. El catéter de condón, el BT-Cath y el balón de reflujo tuvieron presiones intraluminales bajas. Tanto el BT-Cath como el balón de reflujo permanecieron sin romperse a 5.000 ml.

Se sabe que es crítico el manejo expedito de la hemorragia aguda. Los globos que tienen una relación presión-volumen intraluminal baja pueden llenarse más rápida y fácilmente, y a volúmenes mayores. Se observó que el BT-Cath, el balón de reflujo reflujo y el catéter de condón tenían presiones intraluminales bajas durante el llenado.

 

Fullscreen Mode

Oclusión traqueal endoluminal fetoscópica y restablecimiento de las vías aéreas fetales para la hernia diafragmática congénita.

 

En el artículo de Van der Veeken L. y colaboradores, se menciona que la hernia diafragmática congénita (HDC) es una anomalía congénita con alta morbilidad y mortalidad, principalmente por hipoplasia pulmonar e hipertensión. La oclusión traqueal fetal temporal para promover el crecimiento pulmonar prenatal puede mejorar la supervivencia. El atrapamiento de líquido pulmonar estira las vías respiratorias, lo cual lleva al crecimiento pulmonar.
La oclusión traqueal endoluminal fetal (FETO, por sus siglas en inglés) se realiza mediante inserción sonoendoscópica percutánea de un balón desarrollado para radiología intervencionista. La reversión de la oclusión para inducir la maduración pulmonar se puede realizar mediante fetoscopia, punción transabdominal, traqueoscopia o mediante la extirpación postnatal si todo lo demás falla.
El procedimiento denominado FETO y la eliminación de globos se han demostrado seguros en manos experimentadas. Este artículo trata sobre los aspectos técnicos de la inserción y extracción de globos. Si bien FETO es invasiva, tiene un riesgo materno mínimo, pero puede causar un parto prematuro que equilibra sus efectos beneficiosos.
Para la HDC severa y moderada del lado izquierdo, el procedimiento se considera de investigación y actualmente se está evaluando en un ensayo clínico aleatorizado global (https://www.totaltrial.eu/). El procedimiento puede ofrecerse clínicamente a fetos con HDC grave del lado derecho.

 

Fullscreen Mode